DEUDAS, PANDEMIA Y COVID-19
¿Cómo afrontar tus deudas durante la pandemia COVID-19?

Si bien la emergencia generada por la pandemia Covid-19 en materia de salud se siente cada vez más controlada, después de más de dos años millones de personas en todo el mundo resienten las consecuencias financieras que les trajo.
Las dificultades económicas a nivel país, el incremento en los precios de los productos y servicios por la inflación, la posible pérdida de ingresos o hasta puestos de trabajo y los gastos adicionales no previstos, han provocado que las familias tengan que recurrir de mayor manera al financiamiento, generando altos intereses o mensualidades y por lo tanto, encontrándose en serias dificultades para afrontar los pagos y mantener su estabilidad financiera.
A pesar de la presión que pueda generar este sobreendeudamiento, existen prácticas que nos pueden ayudar a fortalecer nuestra educación financiera, tener un control sobre nuestras finanzas personales y contar con un cierto grado de tranquilidad en estos tiempos.
Te contamos en 6 pasos
1. Revisar la situación económica familiar con mayor frecuencia, estableciendo presupuestos específicos por cada categoría o tipo de gasto (renta, servicios, comida, entretenimiento, etc), con el fin de adaptarlo conforme sea necesario.
2. Utilizar la tecnología para comparar los precios de los productos que se buscan adquirir y encontrar la opción más accesible y viable.
3. Mantener un nivel de deuda manejable en préstamos bancarios, tarjetas de crédito y departamentales, buscando no sobrepasar las posibilidades de pago y sabiendo en todo momento el monto total que se debe y a qué porcentaje del ingreso corresponde.
4. Evaluar las alternativas de préstamos y otros instrumentos para refinanciar deudas actuales o afrontar posibles emergencias, en lugar de acabar con los ahorros de varios años.
5. Buscar apoyo para negociar las deudas, manteniendo una comunicación constante con las instituciones bancarias o departamentales, o acercándose a un asesor en la materia.
6. Si tu situación financiera es un poco más delicada y fue afectada de manera importante a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, cayendo incluso en sobreendeudamiento, puedes recurrir a nosotros AQUÍ y comenzar a liquidar tu deuda con un descuento de hasta el 70% de descuento. Liquidar tu deuda es el primer paso para encontrar la tranquilidad financiera.
Siguiendo los puntos anteriores, encontraremos la calma para sobrepasar las dificultades y sentar las bases para un futuro financiero más sólido y saludable.

